¿EN QUÉ REDES SOCIALES TENDRÁ MAYOR IMPACTO MI EMPRESA?

por | noviembre 3, 2016

Social media

Antes que nada debemos ser realistas y pensar: ¿Con qué recursos cuento?.

Llevar una Red Social puede parecer que no es una gran carga de trabajo, pero para hacerlo bien hay que dedicarle ¡Tiempo! (Uno de los recursos más valiosos que tenemos), y tener conocimiento para aprovechar al máximo los recursos y posibilidades que nos ofrecen.

No sólo hay que publicar con cierta periodicidad, sino que hay que planificar estrategias, medir y estudiar los resultados para desechar las acciones que no tienen éxito y potenciar las que sí lo tienen. Por esta razón, antes de crear perfiles como locos, debemos detenernos a pensar de una forma objetiva y realista cuántos recursos estamos dispuestos a destinar a las redes sociales.
Luego debemos analizar: ¿Cuales son nuestros Objetivos?
Sí buscas una relación directa e inmediata con el público, si buscar difundir tu negocio, empresa, marca o producto, si buscas ofrecer de forma visual el contenido de tus servicios, entre otras cosas.
Cada red tiene un funcionamiento, unas características, unos objetivos y un tipo de contenido específico.
Elige aquella red social que te ofrezca una mayor conexión con aquello que quieres lograr.
Como un punto importante también debemos tener muy en cuenta: ¿Donde está mi público objetivo?
Facebook: Es una red muy personal que contiene mucha interacción entre las personas y las empresas ya que dentro de ella ofrecen múltiples recursos para lograrlo. (Facebook es como pararte en la puerta del hogar de cada persona y ofrecerles tu producto).
Instagram: Está muy de moda actualmente, pero ¿Tiene el Target que tu empresa busca?
Para conocer más acerca del funcionamiento de cada una de las diferentes redes sociales, suscríbete a nuestro blog y mantente al tanto de nuestras publicaciones.
Facebook:  Viralmediacm
Instagram: @Viralmediacm
Twitter:       @Viralmediacm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *