¿SABÍAS PARA QUÉ SIRVEN O PARA QUÉ SON LOS DOMINIOS WEB?

por | septiembre 26, 2016

viralmediacm¿Sabías para qué son o para que sirven los Dominios web?

www.viralmediacm.com

Los Dominios sirven para relacionar una Direccion IP con un nombre que sea fácil de recordar para tus clientes o usuarios. Por ejemplo: El IP: 216.115.108.243 es mejor conocido como www.yahoo.com

Seguro te habrás preguntado si, ¿Puedes tener muchos dominios en una sola dirección IP? y la respuesta es SI, puedes tener múltiples dominios y subdominios en una misma dirección de IP.

Imaginemos a Internet como una ciudad, en donde cada ciudad tiene divisiones y en cada división hay urbanizaciones. Sabrás donde está la casa de tus familiares, conocidos o vecinos si ellos te dan la dirección del lugar, por ejemplo, si vas a una fiesta y te dan especificaciones del lugar, deberás consultar una guía para saber donde queda… Pues, Internet funciona de la misma manera.

Cuando nosotros queremos visitar un sitio en Internet por primera vez, lo más probable es que usemos algún sistema de búsquedas como Google para encontrar la dirección que buscamos. Cuando seleccionamos una página a donde ir muchas veces el servidor no sabe a dónde queda. Para eso existen servidores de nombre (DNS: Domain Name Server) que es la estructura del lugar a donde queremos ir.

Al igual que con las residencias los seres humanos recordamos por datos de nuestro interés “La casa de mi Tio” y no Calle 220, dirección 1590, principalmente. Los dominios son direcciones fáciles de recordar que tienen un equivalente numérico como lo explicamos al principio. Los servidores DNS solo se encargan de ser el directorio de traducción de nombres a números y al revés. Sistemas como el de Google son los directorios de la Internet.

Ahora… al igual que los países, las provincias / estados y las municipalidades existen jerarquías de dominios. Hay divisiones regionales como lo demuestran los .com y los .com.pa por ejemplo, para Panamá.

Cuando uno compra un dominio se hace de un nombre solamente. La dirección numérica (Dirección IP) es provista por el proveedor de alojamiento o Hosting que no es más que un servidor que permite alojar datos y que también tiene servidores de nombres DNS para poder ser encontrado.

Esperamos esta información te halla sido útil y nos dejes tus sugerencias.

Feliz Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *